El Club Juvenil Puentenuevo, situado en la calle Martín Cansado, 3 en Badajoz, es un centro educativo con un proyecto concreto y bien definido, que ofrece actividades extraescolares y de tiempo libre. Desarrolla su función después de las horas de clase, los fines de semana y durante las vacaciones. La formación espiritual está encomendada a la Prelatura del Opus Dei (www.opusdei.es).

La labor que desarrolla no tiene finalidad lucrativa. Los socios aportan una cuota que cubre una parte de los gastos que se realizan. El deseo de llegar a muchas familias y la envergadura de los instrumentos que se utilizan hace que salga adelante gracias a la generosidad de muchas personas que colaboran a través del Patronato.

La labor organizativa se desarrolla trabajando en equipo:

JUNTA DIRECTIVA: es el órgano superior de gobierno del Club Juvenil. Está constituida por un grupo de padres de los socios del Club Juvenil Puentenuevo y tiene autoridad en todos los órdenes.

DIRECTOR TÉCNICO: nombrado por la Junta Directiva , es el responsable de la marcha diaria del Club Juvenil. Coordina el trabajo diario de profesores y preceptores, moviliza a los socios y a sus familias y atiende a los intereses y fines del Club Juvenil.

PRECEPTOR: es pieza clave en el Club Juvenil. Asume, colaborando estrechamente con los padres, la orientación personal de un grupo de chicos en su tarea formativa. Los chicos encuentran en él un amigo con experiencia que les estimula, anima y aconseja, dentro de una relación de confianza.

PROFESORES: cada uno imparte las clases de la actividad que le corresponde: estudio, inventos, cortometraje, maquetas, informática, inglés, biología… Son expertos en su materia y se esfuerzan por hacerla divertida, participativa y práctica, considerando que se desarrolla en el tiempo libre de los chicos.

En la Asociación Juvenil Puentenuevo contamos con un plan de protección del menor y normas de convivencia que se inspiran en la Convención de Derechos del niño de 1989, carta Europea de Derechos del Niño de 1992 y en la Ley Orgánica 1/1998, de 20 de abril, de los Derechos y Atención al Menor. Este protocolo está a disposición de cualquier persona que lo solicite a través del Presidente de la Junta Directiva o Director de la Asociación.