#puentenuevoclubdefamilias

Puentenuevo Club familiar

Somos un club de familias, que busca ofrecer a nuestros hijos un empleo atractivo y educativo su tiempo libre. La formación espiritual está encomendada a la Prelatura del Opus Dei.

Organización¿Qué es el Opus Dei?

Aprovechar y disfrutar el tiempo libre

Estamos en Badajoz, en la calle Martín Cansado 3, y ofrecemos actividades después de las horas de clase, los fines de semana y durante las vacaciones.

¡Encuéntranos!

Creado por y para las familias

Los padres son un pilar clave en nuestro proyecto al ser los protagonistas de la formación de los hijos. Aunque sea una Asociación sin ánimo de lucro, los socios aportan una cuota que cubre una parte de los gastos que se realizan.

¿Cómo funciona nuestro proyecto educativo?

Trato personal y acompañamiento familiar

Educación para el esfuerzo, educación para una vida de fe, educación en virtudes humanas y educación de la afectividad.

Actividades variadas y contacto con la naturaleza

Todo tipo de actividades con un alto nivel atractivas a cada edad. Deporte, excursiones, cocina, judo, campamentos…

Padres implicados, preceptores y profesionales

La presencia de los padres asegura que se mantiene el objetivo formativo de estas actividades. Los preceptores apoyan a los padres en la tarea formativa y los profesores desarrollan las actividades.

Plan del Protección del menor

Organización

JUNTA DIRECTIVA: es el órgano superior de gobierno del Club Juvenil. Está constituida por un grupo de padres de los socios del Club Juvenil Puentenuevo y tiene autoridad en todos los órdenes.

DIRECTOR TÉCNICO: nombrado por la Junta Directiva , es el responsable de la marcha diaria del Club Juvenil. Coordina el trabajo diario de profesores y preceptores, moviliza a los socios y a sus familias y atiende a los intereses y fines del Club Juvenil.

PRECEPTOR: es pieza clave en el Club Juvenil. Asume, colaborando estrechamente con los padres, la orientación personal de un grupo de chicos en su tarea formativa. Los chicos encuentran en él un amigo con experiencia que les estimula, anima y aconseja, dentro de una relación de confianza.

PROFESORES: cada uno imparte las clases de la actividad que le corresponde: estudio, inventos, cortometraje, maquetas, informática, inglés, biología… Son expertos en su materia y se esfuerzan por hacerla divertida, participativa y práctica, considerando que se desarrolla en el tiempo libre de los chicos.

Puentenuevo y el Opus Dei

Los padres promotores del club encomendaron la responsabilidad de la actividad formativa a la Prelatura del Opus Dei.

El Opus Dei es una institución de la Iglesia Católica, fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer en 1928, que difunde el mensaje de que el trabajo y las circunstancias ordinarias son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad. Con este ideal, desde 1971 existe Puentenuevo: para ayudar a los padres a formar a sus hijos bajo este espíritu.

¿Quieres más info del Opus Dei?

Ir a la web