Los padres son un pilar clave en nuestro proyecto al ser los protagonistas de la formación de los hijos. Los padres poseen, por naturaleza, el derecho irrenunciable y la responsabilidad innegablede la educación de los hijos.
De ahí el empeño del Club Juvenil Puentenuevo por ayudarles en esta tarea de primeros educadores, conscientes de que la influencia educativa del Club Juvenil no tiene la hondura ni la continuidad del ambiente familiar. Para ello ponemos algunos medios a su disposición, como cursos o conferencias sobre cuestiones de educación familiar -específicas para padres-, así como las insustituiblesentrevistas con el preceptor de los hijos, o la información sobre las actividades que realizan los socios.
Además, semanalmente en la revista del Club Juvenil, se publica un artículo de fondo sobre cuestiones educativas de actualidad que, en un buen número de ocasiones, son temas de conversación entre padres e hijos o simplemente entre los propios padres con el fin de colaborar en la tarea educadora.