El próximo sábado 7 de abril a las 19:30 horas en la basílica de Santa Eulalia de Mérida y el domingo 8 de abril a las 12:00 horas en la Santa Iglesia Catedral de Badajoz se celebrarán, presididas por el Arzobispo, Misas polifónicas en honor de san Josemaría.
Con ocasión del 116 aniversario del nacimiento de san Josemaría, fundador del Opus Dei, se estrenó el pasado 9 de enero en Madrid. Esta será la segunda ocasión en que se va a celebrar.
Esta primera Misa polifónica en honor de san Josemaría ha sido compuesta por el organista extremeño, compositor y catedrático del Real Conservatorio de Música de Madrid, Miguel del Barco Gallego, nacido en Llerena en 1938.
La Misa Polifónica compuesta por el profesor del Barco, para voces mixtas y órgano, contiene las partes fijas de la Santa Misa: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei. La Antífona de Entrada, Aleluya y Antífona de Comunión son de la Memoria litúrgica de san Josemaría.
Los días 7 y 8 de abril corresponden a la Octava de Pascua por lo que se celebrará la Misa del segundo domingo de Pascua y no la Misa propia de S. Josemaría.
Será interpretada por el Coro ciudad de Guadalajara y el Grupo Vocal Kromátika, acompañados por el propio compositor al organo. La directora Mercedes Padilla cantará acompañado de Miguel del Barco las partes fijas: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei.